Vestido con rombos

Materiales

  • 500 g de hilo de algodón rústico tejido doble en color bordó.
  • Agujas N° 4.
  • Aguja de crochet N° 3 1/2


Puntos empleados
Punto elástico doble

  • 1a hilera y todas las impares: *2p.d., 2p.r.* repetir de * a * toda la hilera.
  • 2a hilera y todas las pares: tejer los puntos como se presentan.


Punto jersey revés

  • 1a hilera y todas las impares: tejer todos los puntos al revés.
  • 2a hilera y todas las pares: tejer todos los puntos al derecho.


Punto rombos

  • Siguiendo el diagrama
  • Punto cadena al crochet


Muestra

  • 10 cm = 20p, en p. jersey revés con hilado doble y agujas N° 4. Es conveniente hacer una muestra colocando 40p. y realizar los cálculos.


Espalda y mangas
Se teje la espalda junto con la parte posterior de las mangas. Con hilado doble colocar 102p. en agujas Nº 4 y tejer 8 cm en p. elástico doble. Continuar repartiendo los puntos de la siguiente manera: 14p. en p. jersey revés, 3p.d., 3p.r., 3p.d., 16p. en p. jersey revés, 24p. en p. rombos de acuerdo al diagrama, 16p. en p. jersey revés, 3p.d., 3p.r., 3p.d., 14p. en p. jersey revés. En las hileras del revés tejer los puntos como se presentan. A los 56 cm de altura total continuar tejiendo todos los puntos en p. jersey revés. A los 15 cm de p. jersey revés agregar 8p. de cada lado al comienzo de cada hilera para formar las mangas. Quedan 118p. Los puntos agregados se incorporan al p. jersey revés. Al tener 19 cm de altura de mangas cerrar los puntos como se presentan.

Delantera y mangas
Se teje la delantera junto con la parte anterior de las mangas. Comenzar a tejer igual que la espalda, realizando las mangas a la misma altura. Al tener 10 cm de altura de mangas cerrar los 12p. centrales para comenzar el escote y continuar tejiendo ambas partes por separado. Luego de cada lado del escote cerrar 4p., 3p. y 2 veces 2p. al comienzo de cada hilera. Quedan 42p. de cada lado para los hombros y las mangas. Al completar los 19 cm de altura de mangas cerrar los puntos sin ajustar.

Armado y terminación
En el borde superior de la espalda marcar 42p. de cada lado para las mangas y los hombros. Coser un hombro y una manga. Con hilado doble y agujas N° 4 levantar 104p. alrededor del escote de espalda y delantera. Tejer 4 cm en p. elástico doble y cerrar los puntos como se presentan. Coser el otro hombro. Con hilado doble y agujas N" 4 levantar alrededor de cada manga 48p. para realizar los puños. Tejer 4 cm en p. elástico doble y cerrar los puntos como se presentan. Coser los costados del cuerpo. Con hilado doble y aguja de crochet N" 3 Vi tejer una tira de 1,20 m en p. cadena. Pasar la tira entre los puntos del canesú en la primera hilera de p. jersey revés y atar al frente formando un moño. Realizar un nudo en cada extremo de la tira.