Distintas frutas bordadas para elegir

ELIGE EL DISEÑO QUE MÁS TE GUSTE Y BÓRDALO SOBRE LAS PIEZAS DE COCINA, PARA DARLES MÁS VISTOSIDAD. UTILIZA LISTONES DE DIFERENTES TEXTURAS Y COLORES.

Piñas
Pina grande: puntada suelta con listón de seda matizado amarillo-naranja, de 13 mm. Nudos franceses con listón marrón, de 3 mm. Hojas: puntada recta con listón de seda verde oscuro, de 7 mm. Pina pequeña: puntada tejida y punto atrás con listón de seda amarillo claro, de 5 mm. Nudos franceses con listón de seda marrón medio, de 3 mm. Hojas: puntada recta con listón de seda verde oscuro, de 7 mm.

Lechugas y vainas verdes
Lechuga: puntada rizada con los listones satinados color verde oscuro, de 15 mm y de seda verde medio, de 7 mm. Centro: rosa con base estrella con listón de seda color verde medio, de 7 mm. Tallos de las vainas: punto atrás y recta con hilo para bordar color verde claro. Vainas de los chícharos: puntada recta con listón verde medio, de 7 mm. Relleno: algodón o delcrón.

Uvas
Tallo: punta recta con hilo para bordar color verde claro.
Hojas: puntada recta y punto atrás con listón de seda verde oscuro, de 7 mm e hilo para bordar verde claro. Uvas: nudos franceses cubiertos con puntadas rectas y listón morado matizado, de 5 mm. Para dar volumen a las uvas, también puedes utilizar delcrón o algodón. Introduce estos materiales dentro de las puntadas rectas.

Plátanos
Cascaras: puntada recta y filete con listón de raso amarillo, de 1 cm e hilo para bordar color marrón medio. Relleno: algodón o delcrón. Tallos: puntada de filete con el listón de seda color marrón medio, de 5 mm.

Elote
Granos: puntada lanzada a la mitad con listón de organza amarillo claro, de 7 mm. Hojas: puntada recta e hilo para bordar color verde claro.
Barbas: punto atrás con hilo para bordar color marrón oscuro.

Fresa
Hojas: puntada recta con listón de seda color verde medio, de 7 mm. Fresa: puntada lanzada a la mitad y recta con el listón de seda roja, de 5 mm e hilo para bordar de color marrón oscuro. Relleno: algodón o delcrón.

Sandía
Pulpa: puntada lanzada a la mitad con listón de seda rojo, de 5 mm de ancho. Semillas: puntada recta con hilo negro. Cascara o corteza: punto atrás con los listones de seda de colores blanco y verde medio, de 3 mm de ancho.

Tomates y jitomates
Hojas: puntada japonesa con listón de seda verde olivo claro, de 5 mm de ancho. Jitomate: puntada lanzada a la mitad con el listón de seda rojo, de 5 mm. Tomate: puntada lanzada a la mitad con el listón verde oscuro, de 5 mm.

Cebolla
Parte interna: puntada recta enrollada con listón de seda blanca, de 5 mm. Borde: punto atrás con listón de seda blanco, de 5 mm de ancho. Hojas: puntada recta con listón de seda verde, de 7 mm de ancho.

Zanahorias
Hojas: puntada recta con listón de seda verde claro, de 5 mm de ancho. Zanahorias: puntada lanzada a la mitad y recta con listón de seda naranja, de 7 mm e hilo para bordar marrón oscuro. Puedes bordar asimismo este diseño con nudos franceses de dos o tres vueltas.

Pera
Hojas: puntada recta y punto atrás con listón de seda verde claro, de 5 mm e hilo para bordar color verde claro. Tallo: puntada recta con hilo para bordar color amarillo oscuro. Pera: puntada tejida con listón de seda color beige oscuro, de 7 mm.

Pimiento
Parte interna: puntada recta con listón de seda verde medio, de 7 mm. Asegúralas a la tela con el hilo para coser verde medio. Relleno: delcrón o algodón. Bordes: p. lanzada a la mitad y punto atrás con listón de seda rojo de 5 mm. Tallo: puntada recta con hilo verde medio.